martes, 31 de enero de 2012

Por qué razón leer un libro?

  Desde estas líneas  me decido a realizar este artículo, con el ánimo de fomentar la lectura, para quienes en este momento están ofreciendo algo de su tiempo preciado,  detenidos ante   estos párrafos reflexivos .


 Cuando este artículo a sido redactado surgiendo de mis pensamientos más profundos, es porque,  lamentablemente  la lectura hoy en día está siendo sustituida por otros medios de entretenimiento que han hecho perder casi completamente el interés amenizado  de leer, con lo cual están dejando de lado este arte apasionado que es el hacer flotar la imaginación y enriquecimiento del conocimiento gracias a palpar la textura de un libro, a la vez que se degustan las letras contenidas en él.

 Recuerdo  cuando era pequeño y tuve el honor de tener mis primeros libros en mis manos, que  me encontré con un mundo que en esos momentos no podía imaginar que fuera tan inmenso e infinito.  Al poco tiempo que empecé a aprender a unir mis primeras palabras escritas con texto impreso,  recuerdo que tenía un cómic, en el cual, conseguí juntar mis primeras palabras solitariamente  tras horas de delirios de mis padres por hacerme aprender las cartillas. En ese instante ocurrió el milagro de  poder discernir el primer texto completo y con sentido de mi primer libro.
 Pueden haber pasado muchísimos años de eso , pero  lo que siempre  recordaré ,es la alegría con la que me acerqué a mis padres para leer la parte del cómic que había conseguido comprender.
 A partir de este momento, me fui de manera creciente apasionando por esas letras que dibujaban las historias literarias y que se acrecentaban en lo más hondo de mi imaginación.

  Otro recuerdo de los que tengo de esos años, allá por los 80, es que realizaban un programa de televisión llamado ' La bola de Cristal'. En dicho programa solían animarnos a los niños de mi época a tomar conciencia de muchos aspectos culturales, de los cuales, entre ellos estaba la lectura.
Todavía puedo acordarme del anuncio que salía en el programa , en el que aparecían unos personajes buenos, y salía la voz de una niña diciendo : - Este si lee!.  , Cuando salía algún personaje malvado decía: - Este no lee!, y al final aparecía un rebaño de ovejas , y en ese momento decían :  -.Si no quieres ser como ellas , lee!.
 Profundas reflexiones, que en cierta manera marcaron una generación y que seguramente con estas líneas muchos y muchas os habréis puesto a viajar temporalmente en vuestra memoria para encontraros con la malvada bruja avería, al son de su barita, fundiendo todo lo que sonara bueno mientras decía: - Viva el mal, viva el capital!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario