sábado, 4 de febrero de 2012

Que beneficios tiene el aceite de oliva para la salud ?


El acetite de oliva  es conocido desde hace muchos siglos por sus inmensos beneficios para la salud, aparte de  ser un ingrediente culinario que da un toque muy especial a cualquier receta.


 Agregar aceite de oliva en las comidas puede llegar a ser  un aspecto muy saludable, debido a la gran cantidad de propiedades que aporta para mantenerse sano y evitar multitud de enfermedades.
 Entre los elementos más importantes que se conoce en el aceite de oliva y que lo hacen tan especial, podemos destacar los ácidos grasos  monoinsaturados (ácido oleico) , ácido linoleico y variedad de antioxidantes, que son muy importantes para mantener nuestro organismo en perfectas condiciones.
 Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados  contenidos en el aceite de oliva, ayudan a prevenir las enfermedades del corazón mediante la mejora de los factores de riesgo que suelen producirlo. Por ejemplo, los aceites monoinsaturados  pueden reducir la cantidad de  colesterol malo que se acumula, así como  también puede ayudar a favorecer la coagulación sanguínea. Por todas estas razones, el aceite de oliva es muy bueno para reducir infartos cardíacos y derrames cerebrales.
Según un estudio que se publicó en el año 2005 en la revista "Annals of Oncology", otro de los beneficios  muy importantes del ácido oleico  contenido en el aceite de oliva,  es el de inhibidor de  varios tipos de cáncer. Entre los tipos de cáncer que se comprobó que se pueden prevenir está el Cáncer de Mama, ya que que el ácido oleico reduce el efecto de un oncogén, que suele hospedarse en las células cancerosas, y está asociado en el rápido crecimiento de los tumores mamarios.  Además de los Cánceres de Mama, se a demostrado también su efectividad contra los de colon y los de próstata.
 Los beneficios de este oro líquido no terminan aquí, porque además también  tiene propiedades muy beneficiosas para los Diabéticos, ya que  es un buen regulador del azúcar en la sangre. 
Por sus elementos antioxidantes , también es muy bueno para controlar las radicales libres, que  uno de los factores del envejecimiento, con lo cual se  puede decir que es una fuente también de juventud y longevidad.

1 comentario:

  1. Hola tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Salud y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar